domingo, 23 de noviembre de 2014

REINTERPRETACIÓN DE UNA ESCENA DE DON JUAN TENORIO





GREJA
DON JUAN TENORIO PARTE I ACTO II
ESCENA II

 ¡Quién creyera semejante panorama!
¡Jesús, qué escándalo! ¡Zombies!
TRIXAN
¡Qué veo! ¿Es Greja?
GREJA
Los sesos

te comería.
TRIXAN
¿Greja?
GREJA
   ¿Quién me llama tan ofuscado?
TRIXAN
Yo. Trixan.
GREJA
¡¿Pero esto qué es?!
TRIXAN
¿Qué te sorprende?
GREJA
Que seas tú uno de ellos.
TRIXAN
Mi suerte, Greja, es esa.
   Que a no ser yo quien se convierta
y al dar contigo ahora,
el honor de mi señora
doña Loto vengaré hoy.
GREJA
   ¿Qué estás diciendo?
TRIXAN
¿Conoces
a  Jhon?
GREJA
Sí.
¿Quién no le conoce aquí?
Mas, según las habladurías,
   estabais condenados los dos.
¡Vamos, lo que el mordisco de un zombie implica!
TRIXAN
Ahora acertadamente
habló la gente; y juro a Dios
   que a no ser porque mi primo,
el vaca,
quiso fiarme, Greja,
pierdo cuanto más estimo.
GREJA
   ¿Y eso?
TRIXAN
¿Estás conmigo?
GREJA
Hasta la muerte.

1 comentario:

  1. Tengo que confesar, Clara, que me resulta un texto extraño, incomprensible, caótico, pero todo ello queda matizado en el momento en que metes a la señora Loto en la historia. Ja, ja, ja. Podría estar mucho más atinado, más certero a la hora de expresar un sentido comprensible. Y espero que eso sea lo que trabajes en futuras composiciones, Clara. Pero muy buen trabajo, sigue así.

    ResponderEliminar